Otras oraciones

enfado

¿Quién no pasa, algunas veces, por momentos de enfado, de irritación y molestia con algo o con alguien? Puede ser que te enfades contigo mismo, con otros, con el mundo... hasta a veces con Dios, porque no siempre entendemos todo. El caso es que esta oración quiere ser un espacio para esos momentos. Una ocasión para lidiar con la tormenta interior, para pedir la paz, el amor y el sentido del humor, tan necesarios siempre, pero más, quizás, cuando estás enfadado.

Navidad

Esta navidad os proponemos hacer un rato de oración contemplando el Belén. Mirando a los personajes, viendo lo que hacen, tratando de comprender lo que viven y gustando, en el interior, al Dios que guía sus pasos.

Id a todo el mundo

El lema de la Jornada Mundial de la Juventud de este 2013 en Río de Janeiro es "Id y haced discípulos en todas las naciones." Inspirándonos en esa llamada, proponemos para estos días esta oración. Una invitación a acoger ese envío y a ponernos, cada uno en nuestras circunstancias, manos a la obra. Una ocasión de rezar, con toda la Iglesia, para seguir haciendo fecunda esa misión que el mismo Jesús da a sus discípulos de todos los tiempos.

examen diario

El estudiante pasa, a veces, por épocas de agobio. Ante los exámenes, o ante alguna prueba más significativa (una oposición, entregas de algún proyecto...) Queremos que esta oración sea una forma de hacer presente a Dios en esos momentos, y también de poner el estudio en perspectiva, para no hacer de ello un drama, sino, en todo caso, una oportunidad.

examen diario

Con esta propuesta de oración nos sumamos al año de la fe. Para pedirle, juntos, al Señor, que aumente nuestra fe. Que nos ilumine al buscar su verdad. Que nos ayude a comprender lo que nos revela a través de tantas historias cotidianas, nombres de nuestra vida, y de su Palabra, siempre viva.

examen diario

En todas las historias nos toca, alguna vez, lidiar con la pérdida de un ser querido. Y, aunque dejar marchar es parte del amor, no resulta fácil. Con esta oración queremos acompañar el tiempo de duelo. Compartir ese espacio de silencio, de búsqueda y de ausencia. Sin querer forzar nada. Sin pretender otra cosa que acompañar y ayudar a poner la muerte, también, en la perspectiva de la fe. Poner la vida de los nuestros en manos de Dios. Sabiendo que, a veces, la vida duele. Pero confiados en que la muerte no tiene la última palabra. Agradecemos al grupo Ixcís la música que ha preparado especialmente para esta oración.

examen diario

Una nueva propuesta para examinar el día. Para volver la vista atrás y descubrir la presencia de Dios en diversos momentos, a través de personas, sucesos, sentimientos y acciones que hayan tenido lugar en esta jornada. Para que nunca dejemos de buscarle, cuando se nos hace evidente que está, y cuando parece que se aleja.

examen diario

Hay algunos momentos en que nos vemos golpeados por la dificultad. Puede ser por la enfermedad, el fracaso, alguna carga que se nos hace difícil de llevar... También desde la oscuridad -o quizás especialmente en esos momentos- podemos volvernos a Dios y elevarle nuestra oración. Para pedir su luz, su fuerza y su esperanza.

examen diario

En medio del ritmo diario no siempre hay ocasión para darnos cuenta de todo lo que nos ocurre. Por eso es importante volver la vista atrás y recuperar las palabras, los encuentros, los aciertos y errores, los aprendizajes de cada día... Y es especialmente necesario aprender a descubrir la presencia de Dios en lo cotidiano. Eso es lo que pretendemos al examinar la jornada. No se trata de una revisión para evaluar o juzgar lo vivido, sino para descubrir, en ello, llamadas, lecciones y posibilidades.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.