Un cristianismo aún por realizar
Leyendo toda la historia de su vida, me parece que el cristianismo está todavía por realizar. Mientras no hayamos arrancado de raíz la violencia de la civilización, Cristo no ha nacido todavía.
Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino.
Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos.
Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.
(Mahatma Gandhi)